El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Residuos electrónicos: concluyó la campaña en la ciudad y continúa en Gobernador Castro

Destacadas Interés General Locales

La campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos cerró su etapa en la ciudad tras reunir más de 1.650 kilos y seguirá en las localidades del distrito.

La campaña de recepción de residuos eléctricos y electrónicos desarrollada por el Municipio, a través de la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, completó este miércoles su última jornada en la ciudad con un operativo realizado en el barrio San Javier.

Con esta actividad finalizó la etapa prevista para la ciudad antes de continuar el cronograma en las distintas localidades del distrito. Hasta el cierre de la jornada, y sin contabilizar aún el material recibido durante este miércoles, la iniciativa había reunido 1.650 kilos de residuos eléctricos y electrónicos.

Todo el material recolectado fue trasladado a la Cooperativa TecnoRAEE, donde será sometido a procesos de recuperación, tratamiento o disposición final, de acuerdo con las características de cada elemento.

La campaña continuará el martes 30 de junio, cuando el punto de recepción se instalará frente a la Delegación Municipal de Gobernador Castro, en el horario de 10.00 a 16.00.

Desde la organización recordaron que se recibirán residuos eléctricos y electrónicos, mientras que no serán aceptados pilas, baterías, tóner de impresoras, luminarias, termómetros ni objetos que contengan mercurio.

#Ambiente #Reciclaje #ResiduosElectrónicos #RAEE #EconomíaCircular #GobernadorCastro #TecnoRAEE #DesarrolloSustentable #SanPedro