Las autoridades recordaron que dejar equinos sin control en espacios públicos está prohibido y puede generar multas por el riesgo que representa para la comunidad.
La presencia de animales sueltos en la vía pública continúa siendo motivo de intervención por parte de las autoridades, que reiteraron la prohibición de dejar equinos circulando o permaneciendo sin control en espacios públicos debido al peligro que representan para la seguridad vial.
Desde la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, informaron que el personal interviene todos los días, tanto en horario diurno como nocturno, a partir de denuncias por caballos sueltos en distintos sectores de la ciudad.
Las autoridades recordaron que esta conducta constituye una infracción a la normativa vigente y representa un riesgo para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, ya que puede provocar accidentes de gravedad.
Asimismo, señalaron que cuando se logra identificar a los propietarios de los animales, se aplican las sanciones y multas correspondientes, conforme a la legislación vigente.
En ese marco, solicitaron a los dueños de equinos extremar las medidas de cuidado y resguardo para evitar que los animales queden sueltos en la vía pública y generen situaciones de peligro.
También convocaron a la comunidad a colaborar informando de inmediato la presencia de animales sueltos a través del Centro de Monitoreo, con el objetivo de prevenir accidentes y facilitar la intervención de los equipos municipales. Del mismo modo, quienes puedan aportar datos para identificar a los responsables de estas infracciones podrán colaborar con las actuaciones administrativas.
Para realizar denuncias o informar sobre animales sueltos, se encuentran habilitados los teléfonos del Centro de Monitoreo: 3329 317039 y 03329 437607.
#SeguridadVial #AnimalesSueltos #Caballos #Tránsito #Prevención #CentroDeMonitoreo #Seguridad #SanPedro



