La iniciativa provincial continúa su recorrido por establecimientos educativos con controles médicos para estudiantes y vacunación para el personal.
La Escuela Primaria N° 44 de La Tosquera fue sede de la segunda jornada del Programa de Salud Escolar, una propuesta impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y desarrollada localmente a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
Durante la actividad, las y los alumnos de 1° año de nivel primario que asistieron al establecimiento recibieron controles y evaluaciones a cargo de profesionales de la salud, en el marco de las acciones preventivas y de seguimiento sanitario previstas por el programa.
Además de la atención brindada a los estudiantes, docentes y directivos de la institución accedieron a la aplicación de las vacunas antigripal y antineumocócica, como parte de la estrategia de inmunización destinada al personal educativo.
Desde el área de Salud informaron que el cronograma continuará la próxima semana en la Escuela Primaria N° 11, donde el operativo se desarrollará tanto en el turno mañana como en el turno tarde.
#SaludEscolar #SanPedro #Educación #SaludPública #MinisterioDeSalud #Vacunación #Escuelas #ProvinciaDeBuenosAires #ControlesMédicos #LaTosquera





