La próxima semana se espera la llegada del buque BYD Changzhou al puerto de Zárate, donde descargará una importante cantidad de vehículos de origen chino. Si bien aún no se ha confirmado el número exacto, trascendió que el cargamento estaría compuesto por cerca de 7 mil automóviles.
Gran parte de los vehículos arribarán al país bajo el régimen especial que exime del arancel del 35% a las importaciones de modelos electrificados que cumplan con los requisitos de valor FOB establecidos por el gobierno nacional.
El Changzhou es el segundo buque de una serie de ocho unidades de transporte propias de la automotriz BYD, especialmente equipadas bajo la modalidad ro-ro, que permite la carga y descarga de los autos por sus propios medios. La flota total ofrece una capacidad conjunta para transportar 65.000 vehículos por viaje y la compañía proyecta movilizar un millón de unidades en todo el mundo para 2026.
BYD inició la comercialización de vehículos de pasajeros en Argentina el año pasado, operando de manera directa sin intermediarios locales, como filial de su sede central. Esta automotriz es actualmente la líder del mercado automotor chino y ha potenciado sus ventas globales, que en 2025 alcanzaron 4,6 millones de unidades, de las cuales más de 2,26 millones correspondieron a modelos totalmente eléctricos.


