Hortencia Medina fue asesinada el 2 de junio pasado en su domicilio de la calle 6 al 200 de Lima. Salvajemente golpeada, la mujer de 63 años no alcanzó a llegar al Hospital Virgen del Carmen para salvar su vida. A más de una semana del tremendo hecho, fuentes consultadas por Enlace Crítico, revelaron avances en las búsqueda de sus asesinos.
La escena del crimen registraba un gran desorden pero no había puertas o ventanas violentadas que significaran una irrupción feroz al lugar, confirmaban a este medio fuentes cercanas a la pesquisa, y desde los elementos recabados comenzó la investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate – Campana.
En horas de la tarde de este martes, los detectives pudieron establecer la sospecha sobre tres individuos de haber sido los autores del horrendo asesinato. Con la autorización del Juez de Garantías Nº 2, Dr. Grassi, se realizaron cuatro allanamientos.
El primero en la vivienda de la víctima, donde se secuestraron otros elementos de prueba y los tres restantes en los de los presuntos sospechosos, no encontrándolos en el lugar.
Policía Científica, que colaboró en los operativos, incautó prendas para someterlas a pruebas de manchas hemáticas, también quedó en salvaguarda un arma de fuego.


