Los trabajadores autoconvocados de las Centrales Nucleares se concentraron hoy a las 13 frente al mástil de la planta para expresar el desacuerdo con la oferta salarial de la empresa estatal Nucleoelectrica Arg. S.A. (NASA), de un 15 por ciento.
Todos los gremios (LUZ y FUERZA PARANA, LUZ y FUERZA ZÁRATE y ATE) vienen llevando a cabo paro de dos horas por turno y por sector en reclamo salarial que consiste en recuperar un 16 por ciento perdido en el año 2018 por paritarias, y una pauta salarial para el 2019, pago de premio de producción del año 2018, defensa de los convenios colectivos de trabajo, ante una empresa energética estatal que aduce problemas económicos.
Además el frente gremial anuncia que la Comisión directiva acaba de convocar a reunión de accionistas para desplazar de la presidencia del directorio al Ing. Ruben Semoloni y en su lugar lo reemplazaría el actual Sub-Secretario de Energía Nuclear Lic. Julian Gadano, con la clara misión desde el gobierno nacional de continuar con las políticas de ajustes y achique de las empresas del Estado Nacional, máxime después del fracaso en la aplicación del retiro voluntario, un despido encubierto del cual solamente se adhirieron 23 trabajadores.
En el día de mañana continuarán las asambleas para delinear el futuro del plan de lucha que comenzó hace aproximadamente una semana.
Fuente: Zarate Alerta


