Fueron las palabras de Araceli en las puertas del Palacio Municipal, ayer por la mañana, cuando junto a un grupo de vecinos de distintos barrios se acercaron para reclamar a las autoridades ante la falta de agua potable en sus domicilios.
“Somos un par de barrios unidos que no tenemos agua hace unos días” comentó la vecina de Villa Angus y agregó “hay muchas criaturas y no tienen agua para tomar, para bañarse”.
Desde principio del mes de enero el Municipio envía agua en camiones cisternas al barrio La Esperanza; se desconoce a ciencia cierta si es agua apta para consumo humano, respecto a esto Araceli indicó “tenemos una nueva problemática, el Intendente está mandando tanques con agua donde ya hay chicos enfermos por el agua contaminada”.
“Se pidió el análisis y dicen que ellos sólo pueden llevar el agua como tienen la orden” sostuvo la vecina y agregó “Somos seres humanos, el agua es un derecho. Pedimos agua potable, nada más que agua”.
Entre otros barrios reclamaron frente a las puertas del Municipio, La Esperanza, Los Pomelos, Reysol, Villa Angus entre otros asentamientos que se encuentran sin agua. “El agua es un derecho humano, no pedimos nada raro” concluyó Araceli.
Fuente: Zárate Alerta

