Tras la prórroga de cinco días impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la conciliación obligatoria establecida el 4 de septiembre pasado, por el conflicto desatado en Papelera del Plata, que tiene a 26 trabajadores despedidos, las partes volvieron a reunirse este lunes.
“La realidad es esta, la posición de la empresa sigue siendo inflexible en relación a nuestros compañeros”, le señaló a Enlace Crítico, Juan Cárdenas, Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos.
“Vencidas todas las instancias conciliatorias y en acuerdo con los representantes de Papelera del Plata se acordó una conciliación voluntaria, o sea, un acuerdo entre las partes por el término de quince días”, aclaró.
El dirigente añadió que el día 10 volverán a reunirse con referentes de la firma, para intentar un principio de acuerdo que destrabe el conflicto y añadió que el presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, también intercedió en el tema, además de una carta enviada por el Intendente Osvaldo Cáffaro al Ministerio.
“La lucha continúa en defensa de nuestros compañeros y los puestos de trabajo, este miércoles tendremos un encuentro con los bloques del Concejo Deliberante para ver entre todos que solución se puede aportar”, dijo.
(Enlace Crítico)

