Pasadas las 20:00 hs. de este domingo, los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell, fueron trasladados a la fiscalía para declarar por lo ocurrido en la madrugada del sábado. Sin embargo, ninguno de los diez jóvenes que debían hablar lo hizo. Ahora se espera que declare el último detenido, Pablo Ventura, que no fue arrestado en la costa sino en Zárate.
Luego de negarse a ser indagados por la fiscal Verónica Zamboni, los imputados fueron trasladados a la cárcel de Dolores. En dicho penal esperarán en las próximas horas ser trasladados nuevamente a Villa Gesell, para someterse a una rueda de reconocimiento con el objetivo de establecer quiénes agredieron directamente a Fernando y quiénes fueron partícipes. Así se definirá a los acusados como “coautores” del homicidio agravado y a aquellos que serán señalados como “partícipes necesarios”.
El único de los once detenidos que aceptará declarar es Pablo Ventura. Su abogado, Jorge Santoro, afirma que Ventura no estuvo en Villa Gesell al momento del crimen. Según su versión, Ventura fue a cenar con sus padres y quedó filmado en el restaurante. Luego habría ido a la casa de un amigo y su novia donde también estaban los dueños de casa. Los tres testigos, los videos y el celular del joven serán entregados a la fiscal Verónica Zamboni este lunes cuando le tomen la indagatoria.
Los otros diez detenidos aparecen en fotos y videos de sus redes sociales el día del crimen e incluso dentro del boliche, por lo que está probado que estaban en el lugar.
Menos Ventura, todos tienen el mismo abogado patrocinante, el Dr. Hugo Tomei que se encontraba viajando a la localidad balnearia.


