Del operativo participó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comando Patrulla, la Policía Local y personal del destacamento Alto Los Cardales.
El rápido accionar de la Policía, producto de la reciente reforma realizada en el sistema de cuadrículas y la utilización de la nueva plataforma de seguridad adquirida por el Municipio de Campana, permitió el inmediato desplazamiento de los móviles que se encontraban patrullando la zona, logrando interceptar a tres malvivientes que minutos antes habían asaltado una vivienda ubicada en el barrio Santa Brígida, en Alto Los Cardales.
Al tomarse conocimiento mediante un llamado al 911 de un hecho delictivo ocurrido en perjuicio de una familia del barrio, se inició una persecución y tiroteo, que culminó con los delincuentes colisionando el auto en el que se movilizaban contra un camión, abandonando el mismo y continuando su fuga a campo traviesa.
No obstante, los malvivientes fueron detenidos con un operativo cerrojo, lográndose el secuestro de dos armas, una tipo pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38, y una réplica de 9 mm, como así también el rodado en el que circulaban.
Dos de los delincuentes son oriundos en Don Torcuato y otro de Tigre. En la causa interviene la UFI Nº 4 a cargo de la Dra. Irene Molinari, del Departamento Judicial Zárate-Campana.


