Llegó al final el conflicto que se había suscitado en Papelera del Plata a fines de agosto y que tuvo como consecuencia el despido de 26 trabajadores. Tras varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, que incluyeron prórrogas para tratar de encontrarle una salida a la situación que no perjudicara a los empleados, la empresa fue confirmando la decisión e indemnizando a los afectados.
“Queríamos que los compañeros conservaran sus puestos de trabajo, pero cada uno tiene su propia voluntad también y decidieron”, le afirmó a Enlace Crítico, Juan Cárdenas Secretario de Organización del Sindicato de la Industria del Papel, Cartón y Químicos.
“En asamblea ya se había decidido volver a las medidas de fuerza, pero la empresa elevó los montos indemnizatorios”, aseguró y agregó, “tampoco tuvimos una gran colaboración del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto”.
Cárdenas, además, confirmó que “la firma agregó dos turnos más, o sea que por un lado despidió gente y por el otro, incrementó la mano de obra”.
Fuente: Enlace Crítico


