Oficiales de la Prefectura Naval, arrestaron a 115 delincuentes en 114 procedimientos durante el último fin de semana de enero.
En este conjunto de operativos desarrollados en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, y las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso, los uniformados decomisaron más de 1.284 dosis de marihuana y 123 de cocaína.
Por otro lado y como resultado de 297 operativos realizados en la vía pública, terminales de ómnibus y comercios, el personal de la Policía Federal, comandada por Néstor Roncaglia, aprehendió a 421 personas y lograron secuestrar importantes cantidades de estupefacientes: 35 kilos de marihuana, 805 gramos de cocaína y unidades de LSD y otras drogas sintéticas.
Además, lograron secuestrar tres armas de fuego, munición, vehículos, balanzas digitales y más elementos que serán de vital importancia para cada una de las causas.
En el caso de la Gendarmería Nacional, se arrestó a 91 hombres y mujeres por causas vinculadas al tráfico de estupefacientes. Fue tras 79 intervenciones en las que se decomisaron más de 14.380 dosis de cocaína y cerca 10.797 envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo fruto del narcomenudeo.
Por último, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo operativos en su jurisdicción y fuera de ésta, sobre todo ante la tentativa de contrabando de estupefacientes. El resultado: 17 narcos detenidos y la incautación de más de 5 kilos de cocaína y 26 gramos de marihuana.
Fuente: Zarate Alerta

