Se trata del prófugo en la causa por el femicidio de Keila Moreira ocurrida el 17 de octubre pasado.
El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó la recompensa de $500.000 destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Matías OVIEDO.
Keila Moreira, tenía 16 años y recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba junto a su novio y un amigo, en una vivienda del barrio Las Praderas de Campana. Precisamente la pareja de la menor, Franco Moreira (mismo apellido pero ningún vínculo familiar con la víctima), y Matías Oviedo, el amigo, huyeron de la escena asegurando que se trató de un “accidente”.
La actitud los sindicó como principales sospechosos del crimen, y desde entonces, permanecían prófugos de la justicia. Sin embargo efectivos de la DDI Campana Zárate lograron detener a Moreira, en inmediaciones de Ing. Maschwitz, cuando intentaba dirigirse a la casa de un hermano en dicha localidad. Hasta el momento quien sigue prófugo es Oviedo por este motivo ahora se pide la colaboración de la comunidad a nivel nacional.
Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación:
ARTÍCULO 1º.- Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Matías OVIEDO, titular del D.N.I N° 42.835.697, nacido el 19 de junio del 2000, con último domicilio conocido en 25 de mayo N° 2821, Rincón de Milberg, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, sobre quien pesa orden de captura nacional desde el día 19 de octubre de 2020.


