Un total de 1200 efectivos comenzaron a trabajar en Avellaneda, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora. Antes de fin de año habrá 6300 uniformados en las localidades bonaerenses. Se esperaba que nuestro distrito no estuviera incluido dentro del primer grupo. Según autoridades municipales esto demora el regreso de Prefectura.
Efectivos de fuerzas federales de seguridad desembarcaron en cuatro distritos del sur del conurbano bonaerense para fortalecer el combate del delito.
En el arranque de esta primera etapa del despliegue de unos 1200 uniformados de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria en territorio bonaerense, el presidente Mauricio Macri resaltó la importancia de que los agentes trabajen en forma coordinada.
Esta primera etapa alcanza a cuatro distritos calientes en materia de inseguridad: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, tal como anunciaron la semana pasada el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. En total serán 6300 efectivos los que ocupen diferentes localidades del Conurbano.
El despliegue es el primero de una serie que se expandirá hasta diciembre. Los efectivos de las fuerzas federales abarcarán a 33 distritos bonaerenses. De acuerdo al cronograma oficial, dentro de 15 días se sumarán Almirante Brown, Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Morón y Mar del Plata.
Mientras tanto, en Zárate se deberá esperar para el regreso de Prefectura o tal vez de Gendarmería. Según informaron autoridades municipales la nueva determinación demora el arribo de efectivos federales al distrito. (Fuente: Zarate Alerta)


