El problema se desató porque, según los agentes policiales que intervinieron en el accidente ocurrido el pasado domingo en ruta 193, tanto Mc Nally como su marido estaban alcoholizados. Además, la jefa de Tránsito no habría permitido a los efectivos a que procedieran a la realización de los correspondientes test de alcoholemia.
Tras el accidente la Policía le realizó igualmente el test de alcoholemia, y obtuvieron 0.60 y 1,050 gramos por litro de sangre, superando el límite permitido de 0,5 de alcohol en sangre.
Vale recordar que Mc Nally había sido nombrada en el cargo hace apenas unas semanas atrás y antes de presentar la renuncia, aceptada hoy, fue suspendida por las autoridades municipales.
“Ella no venía conduciendo el automóvil sino que iba como acompañante”, aclaró el Secretario de Gobierno Arroquigaray y continuó: “Cuando ocurrió el hecho se detuvieron y sometieron a las exigencias del personal policial. Se hizo la alcoholemia que fue voluntariamente aceptada incluso por la persona que iba como acompañante”.
Tanto Derosso como la ahora ex funcionaria quedaron imputados por el delito de lesiones culposas por el accidente.
Fuente: Zarate Alerta


