El hecho
Ayer al mediodía, un delincuente murió en un asaltó a la Ferreteria RyM, ubicada en calle Pellegrini al 2200, de Zárate.
El delincuente le pidió a un empleado la plata de la caja, pero a pesar que este accedió le habría efectuado un disparo. Ante esto, el dueño del lugar tomó un arma 9 mm -registrada- y le efectuó 2 disparos abatiendo al delincuente.
En el intercambio de disparos una bala dio en la pierna de un vecino de 40 años que pasaba por el lugar. Fue trasladado al hospital y está fuera de peligro.
Le dieron la libertad al ferretero que mato al ladrón pero sigue imputado por homicidio con exceso de la legitima defensa
El ferretero que este sábado se defendió en un asalto y mató al ladrón, identificado como Ruben Maldivo de 49 años de edad, declaró hace instantes frente a la Dra. Andrea Palacios y le concedieron la libertad pese a que seguirá imputado en la causa.
“Prestó declaración recién y respondió todo. La causa continúa por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego con exceso en la legítima defensa, lesiones culposas (persona herida fuera del local) y tenencia de arma de guerra… la tiene registrada”, explicó el Dr. Hugo Tomei, su abogado defensor.
El delincuente muerto en el asalto tenia una larga historia delictiva
Se trata de Rubén Darío Malvido, de 49 años de edad. Según se confirmó, tenía un arma réplica de aire comprimido.
La fiscal del caso, Andrea Palacios confirmó que se trató “de un intento de robo” y definirá en las próximas horas la situación del comerciante quien se encuentra demorado en sede policial.
LARGA HISTORIA DELICTIVA
Rubén Darío Malvido, el delincuente muerto hoy ya había caído preso por otros hechos anteriores, siempre asaltos a comercios y había salido en libertad recientemente, tras ser condenando por un violento asalto ocurrido en 2010.
Antes había purgado una condena por un violento robo calificado cometido el 6 de abril de 2005, también en el centro zarateño.
Ese día, Malvido junto a tres cómplices asaltaron la joyería Treffinger y el banco Patagonia. A la salida de la entidad bancaria se enfrentaron con la policía y Malvido fue herido gravemente en la base del cuello.
Tanto él como otros dos integrantes de la banda fueron condenados por el delito de robo calificado y privación de la libertad -habían tomado un rehén durante los atracos- entre otros.
En prisión, donde ya había estado con anterioridad, Malvido se integró a un grupo teatral, donde ejerció distintos roles actorales en obras teatrales que presentaron tanto dentro como fuera del penal.

