Los dos hechos conmocionaron el fin de semana zarateño: el triple crimen en el barrio 6 de agosto y el asesinato del joven Díaz en Av. Antártida Argentina. En ambos casos fueron relevantes para la investigación los aportes de los elementos fílmicos aportados desde el Municipio, según las fuentes consultadas por Enlace Crítico.
En el caso del triple crimen, hubo un elemento fundamental para la investigación, señalaron las fuentes, las cámaras lectoras de patentes de la salida de Zárate, que pudieron identificar el vehículo sospechoso y al conductor por su campera deportiva color blanco, que es la misma en la que se muestra en la fotografía que circuló.
Esto fue importante para los investigadores en los primeros instantes del hecho, porque supieron que los homicidas salieron de la Cuidad y debían seguir sus pistas en otra jurisdicción.
Por otra parte, en el caso que tuvo como víctima a Javier Díaz, las cámaras ubicadas en Antártida Argentina lograron registrar el momento, que duró apenas cinco minutos, desde que se inicia su interceptación hasta el desenlace.
Las mismas fuentes consultadas, afirman que se observa cuando dos sujetos salen después de estar escondidos en una arboleda de la senda peatonal, sorprendiendo al desafortunado joven y su amigo. De esta manera se pudo establecer cuál de los delincuentes efectuó los disparos.
“Todos estos elementos electrónicos fueron de gran aporte para orientar la investigación y detener a los malvivientes”, destacaron.
Por el triple crimen hay un sujeto detenido con frondosos antecedentes delictivos y sobre el que pesaba un pedido de captura. Por el segundo hecho, está a disposición de la Justicia un individuo de aproximadamente 40 años que habría efectuado el disparo mortal y un menor de 17 años que, quedó imputado y fue entregado a la custodia de su familia.
La Comisaría 1era. local, tiene varios registros de ingresos a la dependencia del adolescente producto de detenciones varias durante 2016, cometiendo delitos contra las personas y a pesar de eso, sigue en la calle amparado por el Código Penal que rige sobre los menores. “Y volvió a generar otro daño contra las personas”, afirmaron las fuentes.
Fuente: Enlace Crítico

