El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

ZÁRATE | La DDI Campana detuvo a uno de los sospechados por el asesinato de un joven

Regionales

Rugbiers zarateños estarían involucrados en la muerte por golpiza de un joven. La víctima tenía 19 años y murió luego de que un grupo lo atacara a golpes en la puerta de un boliche gesellino. Policía detuvo a quienes serían los sospechosos del hecho, y la DDI local sumó al último de los sospechados.

Un joven de 19 años, identificado como Fernando Báez Sosa, murió luego de que un grupo de entre cinco y seis personas lo atacara a golpes en la puerta del boliche “Le Brique”, ubicado en Villa Gesell.

Todo habría comenzado cerca de las 4 de la mañana, con una discusión y un incidente protagonizado por dos grupos que generó la expulsión del lugar. Pero, minutos más tarde, habrían vuelto a enfrentarse en las inmediaciones de la discoteca donde Sosa fue brutalmente atacado.

Según trascendiera, la Justicia ordenó allanar una vivienda a menos de 200 metros del boliche donde encontraron a los principales sospechosos del ataque, quienes habrían sido identificados en imágenes que aportó el mismo boliche. Varios de ellos tendrían cortes y marcas en las manos. Además, en el lugar encontraron ropa y zapatillas con manchas de sangre.

Los rugbiers, detenidos como los principales sospechosos del hecho, todos mayores de edad y compañeros en el Náutico Arsenal Zárate, fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20 años), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ciro Pertossi (19), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). El onceavo implicado, Pablo Ventura, fue detenido en Zárate por la DDI local, tras haber sido señalado en la declaración de varios de sus compañeros, y quien se habría fugado de Gesell con ayuda de su padre luego del asesinato.

No obstante, la familia de Ventura negó rotundamente esta versión, y aseguró que su hijo se encontraba en Zárate y no en la Costa Atlántica.  “Ayer a las 5 de la tarde gente de la DDI de Campana fue a mi domicilio, preguntó si estaba Pablo, les dije que sí y salimos”, contó José María a Infobae, padre del onceavo detenido, que es dueño junto su mujer de una farmacia en la localidad de Zárate, desde Villa Gesell. “Nos dijeron que tenía que declarar porque alguien lo nombró en Gesell, como que estuvo metido en este lío con el chico fallecido. Le dijimos que sí, fuimos a la DDI y ahí lo trasladaron”.

“Tenemos todas las pruebas de que en ese momento, aproximadamente cuando ocurrieron los hechos, ellos estaban ahí. Tenemos las filmaciones del lugar donde estuvieron cenando y los chicos con los que estuvo esa noche quieren declarar”, confirmó Jorge Santoro, abogado de la familia Ventura. “Aparte de eso voy a pedir los entrecruzamientos de llamadas para ubicar a Pablo esa noche en Zárate y la revisación médica que le hicieron en la DDI de Campana donde no se observaron signos de violencia o que haya estado involucrado en una riña”.

Material de respaldo en mano, el abogado viajará a Gesell para reunirse con Pablo y le pedirá que cuente su verdad ante el fiscal, con la intención de clarificar por qué fue mencionado por los rugbiers, y terminó terminó involucrado en la causa.

El padre del último de los detenidos no pudo precisar si existía una relación de amistad entre su hijo y los primeros 10 jugadores del Náutico Arsenal. “Se conocen de la zona, porque hacen deporte. Pero Pablo hace remo en el Club Náutico de Zárate”, explicó. “La verdad no sé si han tenido algún problema, no me lo imagino, sólo los conozco de vista. No pude hablar aún con él sobre esto porque está incomunicado. Me parece lógico pero la verdad estamos mal, le ponen barbaridades en las redes sociales y no entendemos por qué. Y no me puedo ni imaginar como estará esa familia que perdió un hijo. A ellos les damos nuestras condolencias”.

En su cuenta de Facebook, y según publicó Infobae, Pablo tiene de amigos a cuatro de los detenidos pero no aparece en ninguna foto con ellos, practicando rugby o en el club al que pertenecen. El escaso contenido que tiene público lo muestra con otros amigos y, principalmente, en prácticas o competencias de remo.

El fiscal Mercuri indicó a este medio que la Justicia de Villa Gesell ya está al tanto de la situación de Pablo Ventura pero que en ese momento la posibilidad de que hubiera una persona fugada no permitía obrar de otra manera. “Él podrá demostrar en su indagatoria que no estaba en Gesell pero en el momento se deben tomar decisiones de acuerdo a las pruebas que se reunieron”, explicó. “No puedo pasar por alto un dato tan importante como que una persona se fugó en una causa por homicidio agravado, que tiene una pena muy grave», agregó y confirmó que el joven recuperará la libertad si esa información era errónea.

Fuente: Campana Noticias e Infobae