En este caso el conflicto se produjo en la Papelera del Plata, donde 27 operarios fueron despedidos. En el marco del reclamo, el paro y las protestas, intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación y declaró la conciliación obligatoria.
A mediados de junio pasado se decretó en el Municipio de Zárate la emergencia laboral, a raíz de los centenares de despidos en las plantas de Atucha, Lanxess –ex Bayer, que se encamina a cerrar a fin de año- y Carboclor.
A pesar de la medida, una nueva empresa radicada en el distrito se encuentra en problemas y hace peligrar nuevas fuentes laborales. Se trata de la Papelera del Plata, que tras los reclamos y el paro en la planta, se requirió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y se dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles. Así, los 27 operarios despedidos regresarán a sus puestos de trabajo.
En estos 15 días, el Sindicato del Papel, Cartón y Químicos continuará negociando con la empresa en torno a los despidos buscando que se revierta la situación que llevó al paro y el acampe fuera de la planta.
Fuente: Grupo La Provincia


