En un control vehicular Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de estupefacientes oculto en un camión de transporte de alimentos que se dirigía a Zárate.
En un control de rutina sobre la Ruta Nacional 34 en la localidad de Centeno, Gendarmería Nacional descubrió, al inspeccionar un camión que estaba transportando galletitas, un cargamento de 60 kilogramos de hojas de coca en estado natural.
El operativo denominado “Galletas de coca” se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 34 en el acceso a la localidad de Centeno, sobre el kilómetro 95, los efectivos de la Gendarmería Nacional desarrollaban un control físico y documentológico cuando frenaron la marcha de un camión con cabina y semirremolque.
El rodado, ploteado con una publicidad de galletitas, se utilizaba supuestamente para el traslado de alimentos no perecederos y cargas generales. El conductor expresó que había salido de Tucumán y que su destino era Zárate, provincia de Buenos Aires. El registro minucioso del vehículo arrojó una situación anómala en el interior de la cabina: habían acondicionado paquetes debajo de una cama.
La requisa confirmó las sospechas de los uniformados, encontrando 60 kg de hojas de coca en estado natural.
Fuente: Zárate Alerta


