El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

ZARATE: “Habrá más de 600 nuevos despidos en la planta permanente de la Central Nuclear de Atucha”

Regionales

En la mañana de este lunes, en la Rotonda de Acceso a la Central Nuclear de Atucha y con la presencia del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, en conferencia de prensa el gremio denunció que, “habrá más de 600 nuevos despidos en la planta permanente de NASA”.

“Con la decisión del gobierno nacional, obediente a los pedidos para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, bajándole el dedo al proyecto de Atucha III y a todo el plan nuclear que estaba legislado en la Ley 26.166, dejará a todo un sector de NASA en la calle”, afirmó Fernando Pérez, titular de la Seccional local de ATE.

La Unidad de Gestión dejará en junio a 400 empleados despedidos, remarca Pérez, “además de 200 de la masa operativa, más 100 en Embalse y 500 en la planta industrial de agua pesada y a eso hay que sumarles los trabajadores de los sectores privados que ante la renovación de contratos, también quedarán sin empleos”.

“Estamos trazando un plan de lucha que iniciaremos la semana entrante en Zárate y el 7 de junio movilizaremos a la casa central de NASA”, adelantó el gremialista y consultado sobre si hay hay trabajadores que recibieron telegramas de despidos dijo, “este Gobierno tiene como modalidad que los empleados no reciben una carta documento se anotician cuando llegan a su lugar de trabajo que han quedado afuera”.

Por su parte el referente provincial manifestó, “todo esto tiene que ver con el achique del gasto público y con la renuncia a la soberanía energética y un proceso de más despidos en una región tan castigada como esta”.

“El primer mensaje que queremos dar es que desde ATE Provincia, respaldamos todas las acciones que decidan los compañeros en asambleas y que por ende acompañaremos”, resaltó y agregó, “nuevamente un gobierno nacional le hace caso al FMI que le exige reducciones de personal y claudicar a la soberanía. Modelo clásico de ajuste que descarga la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

Fuente: Enlace Critico