El tristemente célebre “cuento del tío” bajo la modalidad ahora de la “reparación histórica” de los jubilados, venía circulando en varias localidades de la Provincia y Zárate no fue la excepción, así lo relató una vecina al cronista de Enlace Crítico…
“Nos llamaron diciendo que eran de ANSES y que nos tenían que pagar un retroactivo que era de mucha plata”, cuenta la vecina. “Nos dijeron que era una suma de 200 mil pesos pero que debíamos ir urgente al cajero automático porque realizarían el depósito y quien hablaba señalaba que era el designado por ANSES para representarnos”.
La voz del teléfono les dijo que era una resolución para quienes tenían más de quince años de aportes, señalaba la vecina, para evitar juicios al Estado.
“Y lo tremendo es que tenían todos nuestros datos, algo que en principio nos resultó convincente”, remarca y añade, “consultamos a ANSES y nos dijeron que quizás el llamado fuera de la casa central y en el banco que podría ser, pero que no es algo habitual que haga el organismo para este tipo de transacciones”.
Conclusión y con dudas pero esperanzas que fuera verdad, fueron al cajero automático, “por teléfono el supuesto abogado nos indicó que pusiéramos la tarjeta y pidió el resumen de cuenta, número de cajero y el saldo exacto de la cuenta”.
En ese momento, mientras su marido hacía la operación, consultó a un empleado bancario que le dijo que suspendiera porque podía ser una estafa.
“Por suerte la tarjeta se trabó y el `abogado´se enojó cuando le dijimos que dejáramos todo para el otro día”, contó aliviada.
“Después descubrimos con mi marido que hay más de cuarenta denuncias en la Provincia por casos similares”, reseñó y aseveró, “lo que es increíble es que saben todo de su posible víctima”.
Fuente: Enlace Critico


