El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Zárate: Encuentran muerto con disparo en la cabeza a vecino denunciado por violación

Regionales

Gregorio Rojas de 65 años había sido denunciado días atrás por una presunta violación a una menor de 12 años; su cuerpo fue hallado en el arroyo “El Potrero” con un certero impacto de proyectil de arma de fuego en el parietal derecho del cráneo.

Las autoridades consideran que el sexagenario habría sido salvajemente asesinado por venganza, ya que versiones aseguran que se lo acusaba de una violación.

El cuerpo sin vida de Gregorio fue hallado por un grupo de chicos en el denominado arroyo El Potrero, situado en las proximidades de la ruta provincial 6 y del famoso Barrio San Cayetano.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Rojas presentaba un certero impacto de proyectil de arma de fuego en el parietal derecho del cráneo.

Se creyó en un comienzo que el individuo había fallecido al caer accidentalmente a las aguas, mientras pescaba, en las proximidades de un puente de hierro, aunque las diferentes pericias realizadas por los expertos de la Policía Científica establecieron la presencia del disparo, comprobándose además que el sujeto no pereció a raíz del balazo, sino ahogado dentro del mencionado arroyo.

A raíz de este motivo, el tremendo suceso, que un principio había sido caratulado por la Justicia “Averiguación de causales de muerte”, pasó a ser recaratulado “Homicidio”.

Pesquisas policiales de la comisaría de Campana investigan el misterioso episodio y consideran que Rojas, que tenía un teléfono celular y su documento de identidad en uno de los bolsillos de su pantalón, habría sido agredido por venganza, porque se lo sindicada como violador y, además, sus vecinos le habían quemado la vivienda.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 6 -temática de homicidios- del departamento judicial de Zárate – Campana.
Fuente: Zárate Alerta