El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

ZÁRATE | El último adiós a Stella Maris Ramírez, víctima de feminicidio en Lima

Regionales

La joven era oriunda del Chaco y se la vio por última vez el 2 de agosto en su casa del Barrio Granja 8. La denuncia de pedido de paradero la hizo su familia del Norte Argentino cuando le llegó la información que la joven no se encontraba en su vivienda. Fue encontrada en el Río Paraná, decapitada, golpeada y con un gran corte en el abdomen.

Este jueves desde las 18 los vecinos de la localidad marcharon para exigir justicia luego de conocerse el macabro asesinato de la joven de 26 años. Hoy, a partir de las 9 los familiares y amigos brindan una ceremonia en la Capilla del Cementerio de Lima para luego sepultar sus restos.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que unos pescadores observaron la presencia de un cuerpo sin cráneo que estaba enganchado en unos juncos, por lo que avisaron a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Los efectivos trabajaron esta tarde con una lancha de la fuerza para retirar el cuerpo del río y al lograrlo observaron que el mismo también presentaba un largo y profundo corte longitudinal en la zona del abdomen.

Además, con los datos obtenidos a simple vista, los investigadores sospechan que a la mujer la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron la panza para que se hunda, dijeron las fuentes.

En tanto, Amelia Itatí Lezcano (53), madre del esposo de la víctima, llamado Carlos Entivero (36), quien fue arrestado el viernes último por el presunto femicidio de Ramírez (26), se negó hoy a declarar y seguirá detenida como copartícipe del hecho.

La sospechosa había sido apresada el domingo último en su vivienda de la localidad correntina de San Roque y ayer fue trasladada a Zárate.

Fuente: Noticias Zárate Alerta