ZÁRATE: El Intendente Cáffaro y el conflicto con los trabajadores municipales

Regionales

Durante la conferencia de prensa que el Intendente Osvaldo Cáffaro brindó después de las firmas de los convenios del programa “Precios Populares”, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, también se refirió al conflicto con los trabajadores municipales…

“Están en todo su derecho de manifestarse y en las medidas que decidan adoptar que considero en parte justa y por el otro lado, nosotros sabemos que es muy difícil que podamos satisfacer lo que piden”, señaló el Jefe Comunal y añadió, “ha sido un año muy complicado para todos y no estamos exentos de esta lógica. Siempre hemos acompañado a los trabajadores municipales con la inflación, lo hemos hecho con un 40 por ciento hace dos años, un 25 el año pasado pero esta vez es muy difícil por los compromisos que asumió la Municipalidad y muchos recursos que ya no vienen y no están previstos en el presupuesto”.

Uno de los motivos fundamentales del reclamo de los trabajadores es aumentos considerables en otras áreas… “No es cierto que se hallan dado aumentos de más del 100 por ciento en algunas áreas. El incremento salarial fue proporcional a todos y si hay sectores que tienen continuidad las 24 hs. que han tenido un plus, como la DPU o el Cementerio pero se está reelaborando porque no estaba contemplado antes”, aseguró.

El bono de fin de año fue otros de los tópicos, “ofrecimos seis mil pesos y no hay posibilidades de aumentarlo hoy tenemos una limitación presupuestaria por lo que antes decía que los recursos amenguaron. Ese bono lo venimos entregando todos los años sin que nadie nos viniera a plantearnos nada”, afirmó y agregó, “hemos determinado que el personal jerárquico recibirá un bono de cuatro mil pesos y para los trabajadores será de seis mil”.

En el cierre Osvaldo Cáffaro fue contundente, “los trabajadores municipales durante todos estos años han sido prioridad, no se puede ver solo la situación actual, habría que ver lo que pasó en ciclos anteriores y como veníamos mejorando, además Zárate está entre los diez mejores municipios que mejor paga a sus empleados”.

“Alcanzar un acuerdo es simple, es un proceso de negociación y de sentarse a dialogar”, subrayó.
Fuente: Enlace critico