En horas de la mañana de este jueves, el Secretario Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional Zárate, Ariel Puebla, realizó la presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación local, solicitando una audiencia urgente para destrabar el conflicto. Este miércoles, el Ministerio de Nación decretó la conciliación obligatoria para el Sindicato de Luz y Fuerza pero sin la reincorporación de los despedidos.
En el marco del conflicto por los despidos registrados en la Central Nuclear de Atucha y que tuvo como consecuencia la enorme movilización de todos los gremios hacia la rotonda del Complejo Zárate – Brazo Largo, UOCRA solicitó en la mañana de este jueves, una audiencia urgente en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación local.
Noventa son los afectados del gremio y pertenecen a la Unidad de Gestión – Proyectos Nucleares, en la empresa Masa Argentina S.A., dependiente de Nucleoeléctrica Argentina S.A..
La entidad sindical señaló además, que esta situación dejó sin fuente laboral no solo a trabajadores de la construcción sino también a personal de maestranza, gastronomía, transporte y seguridad privada.
Este miércoles la cartera de Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días para el Sindicato de Luz y Fuerza pero con la particularidad inédita de la no reincorporación de los trabajadores desafectados.
Esta instancia solicitada por el Sindicato de la Construcción, busca que el organismo dicte la conciliación, tiene potestad para hacerlo a pesar del antecedente de Nación que corresponde a otra agremiación, y por lo tanto retrotraer la medida de la empresa que incluye que los empleados desafectados retornen a sus tareas.


