El Comando Patrulla Rural de Zárate detuvo este miércoles a un sujeto de 42 años sobre el que pesaba un pedido de captura internacional por narcotráfico desde el Tribunal Oral Federal de San Luis.
Mario José Oliva de 42 años estaba prófugo de la justicia desde 2014, cuando le fue librado un pedido de captura internacional por el Tribunal Oral Federal de San Luis, por estar involucrado en causas de narcotráfico (infracción a la Ley 23.737).
En horas de la tarde de este miércoles, personal del Comando de Patrulla Rural, a cargo del Subcrio. Daniel Aste, con el apoyo del Comando de Patrulla Zárate, interceptó a un sujeto que circulaba en una motocicleta sin patente. El hecho sucedió a la altura del km. 113 de ruta Panamericana y el individuo intentó evadir la presencia policial en actitud sospechosa.
El rodado tenía adulterado la numeración del motor y allí se constató que quien lo conducía era el peligroso narcotraficante buscado a nivel internacional.
Estaba oculto trabajando como sereno en un establecimiento rural de la inmediaciones. “Teníamos la información que el evadido podía estar en Zárate o en Campana”, le señaló el Sbcrio. Aste a Enlace Crítico.
Por su parte, consultado el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gastón Otero, manifestó, “quiero hacer públicas mis felicitaciones al Subcrio. Aste, jefe de la Policía Rural, por su tarea, una muestra más de su compromiso desde su arribo al Distrito, habiendo entendido cuales son las necesidades de la zona”.
Oliva, preventivamente, fue alojado en la Comisaría de Lima y este jueves será trasladado bajo la custodia de efectivos especializados a Zárate. (Enlace Crítico)


