Como estaba previsto y lo adelantamos este martes, hoy hubo una audiencia en la Delegación Zárate – Campana del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, entre representantes de la Unión de Empleados de la Construcción de la República Argentina (UECARA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y de Techint S.A.C e I, para destrabar el conflicto suscitado por la suspensión de la obra de construcción del Carem 25 en Atucha.
La cartera laboral después de una larga audiencia dispuso la Conciliación Obligatoria por el término de 15 días, retrotrayendo el conflicto a la fecha anterior de su comienzo y determinando el inmediato retorno de los trabajadores a sus actividades, que a su vez se comprometen a no realizar ninguna medida de fuerza durante el período.
Por su parte, Techint no deberá tomar ninguna represalia contra los empleados.
Las partes se obligan a mantener negociaciones para encontrar una salida a la situación. «Este conflicto es de extrema gravedad por las características de la actividad de que se trata», señala el acta entre sus fundamentos.
Techint había paralizado la construcción de las obras de ingeniería civil del reactor Carem 25, suspendiendo a la totalidad de su personal, cerca de 500 personas entre obreros de UOCRA, supervisores, maestranzas, gastronómicos, seguridad privada y transporte.
Fuente: Enlace Critico

