Durante la madruga de este miércoles, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en simultáneo. Los ladrones detenidos resultó ser la banda enmascarada que el pasado 13 de mayo asaltó un comercio en Pueyrredón y Urquiza, en Villa Massoni. El detenido es también el principal sospechoso del femicidio de Camila Camino.
Efectivos policiales secuestraron armas de fuego, máscaras (utilizadas para el hecho), droga y dinero en efectivo. Además, se procedió al secuestro de la moto que fue utilizada en el ilícito.
La noche del robo, ingresaron a las 20:54, amenazaron a los empleados y al menos a seis clientes que estaban en el lugar. Los delincuentes se llevaron el dinero que había en dos cajas registradoras, aunque no se precisó el monto.
En febrero, el cuerpo de Camila Belén Camino fue encontrado este sábado con un disparo en la sien. Su novio, manifestó que la mujer de 20 años se suicidó, pero quedó detenido por pedido de la fiscal.
El hecho se conoció alrededor de las 8 de la mañana, cuando se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911 donde se alertaba sobre la presencia de una mujer muerta, sobre la calle Melillo, entre España y Juan B. Justo, muy cerca de donde ella vivía.
La familia identificó su cuerpo y manifestó que sufría violencia de género por parte de su pareja, de 25 años. El joven llegó al lugar antes de que empezaran las tareas de criminalística y fue interrogado por la policía. Su relato fue calificado como «inverosímil«, por lo que la fiscal pidió que quede detenido y que se le allane la casa.
El imputado, que ya contaba con antecedentes por robo- fue detenido por «homicidio agravado en contexto de violencia de género». Para ello, la fiscal Andrea Palacios se basó en diferentes elementos. Por ejemplo, la demora de tres horas para que el hombre se presente en el lugar y su testimonio, en el que dijo haber escuchado una detonación de arma de fuego.
Un mes después, el sujeto fue dejado en libertad por decisión del Juzgado de Garantías, porque el dermotest había determinado que no tenía pólvora en la mano.
Fuente: Noticias Zárate Alerta


