El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

ZARATE: Detienen en la Costanera zarateña a dos sujetos con drogas y arma

Regionales

En la tarde/noche de este jueves y en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 1era. de Zárate, bajo la dirección del Comisario Arturo Errecalde, detuvieron a dos individuos que eran investigados por presuntas actividades delictivas en distintas zonas de la región. Uno estaba prófugo desde abril, el otro, era el asesino del marido de Fabricia López, José Luis González, “Tanguito”.

Alrededor de las 19:00 hs., efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría 1era. de Zárate, que venían recorriendo la Costanera, advirtieron la presencia de un automóvil con tres individuos, uno conducía y los otros viajaban en los asientos traseros.

Interceptados, el conductor se identificó como remisero de una conocida agencia local, señalando que estaba cumpliendo con el requerimiento de un viaje. Al identificar a los pasajeros, los oficiales pudieron constatar que uno de los sujetos, de 42 años, tenía un pedido de captura activo por robos calificados reiterados que era buscado desde abril, cuando comenzó a tener salidas con una pulsera colocada que había roto.

El segundo, se trataba de Oscar Javier Olivera, de 27 años, condenado en 2007 cuando era menor, por el crimen de José Luis González “Tanguito”, marido de la referente de Familiares de Víctimas, Fabricia López.

Olivera, había salido hace unos meses por cumplimiento de pena. Los dos estaban siendo investigados por presuntas actividades delictivas en distintas jurisdicciones de la región.

En su poder tenían dos mochilas donde se incautaron 45 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, un revólver calibre 357 con 5 proyectiles, una pistola calibre 9mm. con numeración limada y 13 cartuchos, un teléfono celular y dinero en efectivo (pesos, dólares y reales).

Trasladados a la dependencia, quedaron a disposición de la Justicia, imputados en una causa caratulada como “tenencia y portación ilegal de armas de fuego, infracción a la Ley 23.737 (tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización) y captura activa por robos calificados reiterados”.
Fuente: Enlace Critico (http://www.enlacecritico.com)