A raíz de la creciente ola de robos de motocicletas, desde la Fiscalía de Zárate, como también desde la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, se le encomendó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate – Campana la tarea de llevar a cabo una amplia investigación tendiente a dar con los autores de estos ilícitos.
La investigación se inicia por la denuncia de un vecino en la Fiscalía a cargo del Dr. Alberto Gutiérrez, que expone que, habiendo publicado la venta de su motocicleta en grupos de Facebook, fue contactado por una persona que lo citó para el 24 de abril pasado en la esquina de las calles Pacheco y Agustín Álvarez de Zárate, mostrándose interesado en comprar el rodado, pero una vez que el vendedor arribó al sitio le fue sustraída la moto por dos sujetos armados.
Con la información aportada por la víctima, los detectives comienzan un exhaustivo análisis de perfiles de Facebook y tareas de campo que permite establecer la existencia de una banda que utilizando perfiles falsos de varones y mujeres, ofertaban comprar a personas que publicaban motocicletas y cuando los incautos oferentes concurrían al encuentro para exhibir los rodados, eran asaltados y despojados del vehículo.
También se pudo establecer que esta organización estaría vinculada a robos de motos estacionadas en la vía pública. Una de las características principales era que cuando los damnificados publicaban en las redes sociales pidiendo por la recuperación de los rodados, estos delincuentes los contactaban para solicitar dinero a cambio de la devolución.
Avanzada la pesquisa, los investigadores lograron ubicar a los autores de los hechos en domicilios en los barrios Mataderos y 6 de Agosto. Con los elementos de prueba en manos del Juzgado de Garantías Nº 2, fueron ordenados los allanamientos que se efectivizaron el pasado jueves, deteniendo a dos sujetos y recuperando la Yamaha sustraída.
Durante el operativo en barrio Mataderos, la hermana de uno de los apresados agredió a una oficial en el momento del ingreso, siendo también aprehendida.
Los hombres quedaron imputados en una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y la mujer por “atentado y resistencia a la autoridad”, permaneciendo alojada en la Comisaría de Matheu.
Fuente: Enlace Crítico


