Este viernes fue muy triste y de consternación después de la tremenda tragedia sucedida en la Escuela Primaria N°49 de Moreno, que costó la vida de Sandra, “la vice que trabajaba hasta los sábados” y Rubén, el portero que además era profesor de carpintería. Este viernes, los docentes del todo el País decidieron parar para reclamar por el estado de los establecimientos educativos que sin dudas, pueden llevar a la muerte…
“La adhesión al paro en toda la Provincia fue total, es muy duro lo que pasó, es un dolor muy grande”, señalaba Cristian Poli, Secretario General SUTEBA a nuestra colega Yamila Orozco, Cablevisión Noticias.
Hoy volvimos a entregar un informe del estado de los establecimientos, algo que ya habíamos realizado hace dos meses en el Concejo Deliberante”, afirmaba y añadía que fueron entregados en la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar.
El Jefe Distrital solo nos recibió la nota y no emitió ninguna opinión cuando se le preguntó sobre que pensaba de la política educativa que se está desarrollando en la Provincia”, dijo.
Consultado sobre el estado de las instituciones zarateñas, fue rotundo, “hay escuelas que están al límite del riesgo completo como sucedió con el ex Colegio Industrial , que tuvo peligro eléctrico u otras donde los alumnos pasan frío o donde la distribución no es equitativa en los comedores”.
La intención de este gobierno es tapar las cosas hasta que exploten y el triste y lamentable ejemplo fue lo que pasó en Moreno”, remarcó y cerró, “cuando se le elevó a la Gobernadora un informe de 110 páginas de la situación en la Provincia, lo recibió un empleado a través de una reja y evidentemente nunca se leyó de otra manera hoy no estaríamos llorando la pérdida de dos compañeros”.
Fuente: Enlace Critico


