La madre de una alumna del Secundario de la Unidad Académica “José María Güerci”, hizo pública una grave denuncia sobre situaciones que se están viviendo en el ex Colegio Nacional.
“Reviso el teléfono de mi hija y me encuentro con mensajes de un chico del 6to. año que tiene contacto con las drogas y que la habría iniciado en el consumo”, dice angustiada la madre y agrega que cuando la preguntó a la menor, le confesó que consumía pero que había dejado. Que este chico además había iniciado a varios.
“Desesperada me fui al Colegio y hablé con el Director explicándole lo ocurrido. Tuvimos una reunión en la que participó la preceptora y mi hija y el directivo terminó acusándola que vendía drogas, amenazándola que iba a dejarla sin escolaridad”, cuenta. Sumaron al encuentro al otro menor involucrado que reconoció lo denunciado.
Otra madre se hizo eco del problema, revela, y que rápidamente descubrió la adicción de su hijo y decidió internarlo para su recuperación. “Hay otros casos pero muchos padres no quieren reconocerlo o prefieren ignorarlo”, remarca.
La mujer también señala la presencia de carteles que, “parecen promocionar el consumo y por los que los directivos no hacen nada”.
Asegura que hay consumo en las aulas y que ella entregó al Director las imágenes, “pero no hicieron nada, es más a uno de los implicados lo mandaron a la casa con trabajos prácticos y a mi hija le cambiaron el turno”.
“Yo denuncié lo que pasaba y parece que quieren ocultarlo y además sospecho que se venda en el mismo establecimiento”, dispara.
Por su parte, el Director, Juan Pablo Baladamenti, dijo, “trabajamos a diario con los padres sobre este y otros”.
“Queremos y estamos dándole pelea a este flagelo que golpe a la juventud”, acotó.
Fuente: Enlace Crítico

