El Ministerio de Energía calificó de “Proyecto Crítico” a tres plantas generadoras de electricidad que se encuentran en obra y por ende las eximió del pago de “derechos de importación y de las tasas de estadística y comprobación a la importación para consumo de las mercaderías nuevas y no producidas en el país, destinadas a obras de infraestructura”.
También quedaron dentro de la Ley 26360 (Promoción de inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura), que permite “obtener la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.
Ante la proyección de una demanda creciente de energía para los próximos años, el Gobierno salió a reimpulsar las obras generadoras para que se terminen cuanto antes y precisamente una de estas centrales termoeléctricas es la que se construyendo por Araucaria Energy en Las Palmas, con una potencia de 202 MW.
La central ubicada detrás de la Estación Transformadora “Las Palmas” de Cooperativa Eléctrica, es un proyecto encargado por el Ministerio de Energía de la Nación en la que se prevé una inversión cercana a los 290 millones de dólares.
Actualmente se está terminando el montaje de obra civil que contrató unos 350 obreros.
Fuente: Enlace Crítico (http://www.enlacecritico.com)

