Días atrás, en horas de la madrugada, un grupo de personas que viajaba en un automóvil por Ruta 9 sentido a Capital Federal, resultó atacada por un grupo de delincuentes que arrojaron una piedra de gran tamaño al vehículo en movimiento.
Según detallaron fuentes consultadas, el hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio San Cayetano; los delincuentes, tiraron en la calzada un trozo de escombro envuelto en una bolsa, lo que derivó en un fuerte impacto del vehículo que no llegó a esquivar el objeto.
Producto de la colisión, el automóvil resultó con una rueda y parte del tren delantero roto, por lo que los ocupantes debieron detener el vehículo a los pocos metros. Luego de dar aviso a las fuerzas policiales sobre lo sucedido, aparecieron en el lugar al menos cinco personas armadas, quienes les exigieron dinero en efectivo, y pertenencias como celulares y hasta las zapatillas. Entre los elementos sustraídos, se llevaron también la documentación personal del grupo familiar.
Tras lograr su cometido, los sujetos comenzaron a increpar a sus víctimas para que se vayan del lugar, por lo cual debieron subirse al vehículo y continuar viaje hasta perderlos de vista. La familia, fue asistida algunos kilómetros más adelante por personal de Gendarmería Nacional. Según informaron fuentes consultadas, este tipo de hechos se viene repitiendo con gran frecuencia en la zona con una modalidad variable, dado que en algunos casos arrojan elementos sobre la autopista, mientras que en otros, directamente lanzan proyectiles a los vehículos, con el propósito de romper los cristales y obligar a los automovilistas a detenerse.
Fuente: Diario la Voz de Zarate


