Luego de más de cinco años de arduas negociaciones que comenzaron con el gobierno anterior, la Argentina acaba de cerrar un contrato definitivo con China para la construcción de la central nuclear Atucha III, que costará 5.800 millones de dólares y será financiada por el país asiático.
El portal Infobae destaca los beneficios conseguidos respecto de las negociaciones desarrolladas por el anterior gobierno argentino, dado que se cerró en 5.800 millones de dólares, 1600 menos que el presupuestado en el principio de acuerdo anterior.
La decisión de Argentina y China es avanzar en mayo con la firma del contrato definitivo para que el comienzo de obra sea en 2019.
El acuerdo incluye la transferencia de tecnología con uranio natural y agua pesada, todo en el marco del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con el uso exclusivo para fines pacíficos.
Fuentes consultadas por ese medio, confirmaron que la idea de ambos países es mostrar la firma del compromiso durante la Cumbre de Presidentes a celebrarse en Buenos Aires en noviembre, que tendrá la presencia del primer mandatario chino, Xi Yinping.
Fuente: Enlace Critico


