ZÁRATE | Amplían la Conciliación Obligatoria en el conflicto por el cese de la construcción del CAREM 25 en Atucha: «sigue la incertidumbre para 500 familias»

Regionales

Fuentes directas confirmaron a Enlace Crítico, que el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación dictó una prorroga de los plazos de conciliación obligatoria en el conflicto desatado en noviembre, cuando la empresa Techint suspendió la obra del CAREM 25, dejando provisionalmente a más de 500 trabajadores sin su fuente laboral. La fecha final será el próximo 12 de diciembre.

Este miércoles 4 de diciembre se celebró una nueva audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, para intentar destrabar el conflicto desatado por el cese de la obra de construcción del proyecto CAREM 25 en Atucha y que dejaría sin empleo a más de 500 trabajadores.

El organismo dictaminó una prórroga de la Conciliación Obligatoria vigente, hasta el próximo 12 de diciembre, fecha límite para el destino de esas 500 familias.

«No puedo dejar de indicar que la incertidumbre está presente en las 400 familias constructoras, que se extiende a 100 familias más que son las maestranza, gastronomía, seguridad y transporte de los operarios de la obra», le señalaba a Enlace Crítico, el Dr. Facundo Ocampo, referente legal de los gremios involucrados en el conflicto.

«El jueves 12 si no hay una mejora de los valores de obra y el pago de lo adeudado al grupo Techint, esas 500 familias se quedarían sin su fuente laboral», afirmó.

«La incertidumbre a medida que nos acerquemos al jueves 12 se convertirá en una angustia general que va a impactar en cada familia afectada, va a ser el gen un fuerte malestar social y un golpe más en la economía general de nuestra ciudad al paralizar el gobierno nacional una obra nuclear sobre la que debería velar un interés público general», dijo con preocupación y agregó, «después de vivir 12 años de continuos conflictos colectivos, estos 4 últimos fueron los peores, viví y sentí el despido de más de 4 mil trabajadores sólo en este sector, una cartera laboral vaciada y un gobierno que golpeó a las personas en un estado de vulnerabilidad general, me refiero al pueblo trabajador».

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 800 millones de pesos, se encuentra paralizado con el 60% ya realizado, tras iniciarse en febrero de 2014 en una superficie de casi 18.500 metros cuadrados.

Fuente: Enlace Critico