Este jueves personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate Campana, encabezada por el Comisario Mayor Rodrigo Rodríguez, con el apoyo del Comando Escobar y Estación de Policía de la misma localidad, realizaron un importante operativo en Garín en el marco de una investigación por venta ilegal de estupefacientes.
La causa tramitada ante la Fiscalía Área ley 23737 y Robo de Mercadería en Tránsito del Departamento Judicial Zárate Campana, a cargo del Dr. Matias Ferreiros, a partir de una serie de denuncias dando cuenta que en una vivienda de la localidad de Garín, un individuo apodado «Nico» se dedicaba a la venta, acopio y fraccionamiento de estupefacientes.
Los detectives de la Delegación iniciaron las investigaciones de manera encubierta con tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos, toma de imágenes fotográficas y fílmicas, logrando identificar a otros dos sujetos, donde uno sería el padre del primer sospechoso, lográndose constatar los domicilios donde moraban y eventualmente realizaban las operaciones.
Todos estos elementos de prueba fueron avalados por el Juzgado de Garantías Nº 3, que dictó medidas inmediatas de allanamiento, que fueron ejecutadas este jueves.
Como resultado quedaron aprehendidas las tres personas, padre e hijos, hallándose un invernadero para el cultivo de marihuana, un número importante de plantas de esa misma yerba de distintas dimensiones, plantines, un panel con luces Led con sistema de ventilación eléctrico, bolsas conteniendo cannabis y cocaína preparada para su venta, una bocha compacta de la misma sustancia, recortes de nylon y telefonía celular.
La causa está caratulada como «infracción a la Ley 23.737».
Fuente: Enlace Critico


