Una vez más se repite la modalidad de vendedores ambulantes que engañan a los vecinos de distintos barrios con el fin de vender bolsas, rifas o pedir colaboración de dinero en efectivo manifestando ser un trabajador recolector de residuos. En algunos casos de forma agresiva si se niegan a darles plata.
Ante esta situación muchos vecinos que recibieron la visita de estos sujetos denunciaron lo sucedido y desde la empresa que está a cargo del servicio de recolección de residuos en Zárate y Lima, ENTRE SRL se brindó una aclaración.
Jamás realizó ni realizará solicitudes de ningún índole a los vecinos. Ante cualquier consulta o duda pueden llamarnos a las oficinas 03487-501020” advirtieron. Este tipo de engaños no es la primera vez que sucede pero tampoco las autoridades han intervenido para identificar a estos sujetos.
En Pila recientemente detuvieron a dos sujetos que actuaban bajo la misma modalidad “una cosa es la venta ambulante, y otra el hacerse pasar por empleados de una empresa, asegurar que sí o sí se tienen que adquirir esas bolsas; es estafa. Y se está investigando si en algunos casos directamente se llevaban el dinero pero no dejaban nada a cambio”, sentenciaron fuentes policiales de ese distrito.


