Según las investigaciones, son sustraídos y luego revendidos o incluso utilizados para peleas clandestinas. El último caso es el de un galgo que fue robado el viernes de una finca ubicada en La Florida. Incluso, algunas veces llegan a chantajear a los dueños exigiéndoles dinero para recuperar a sus mascotas.
En las redes sociales se está alertando sobre robos de perros por la ciudad que posteriormente son revendidos, usados para peleas clandestinas o incluso utilizados para chantajear a los propietarios de los citados perros para pedirles dinero si quieren recuperar a sus mascotas, según fuentes policiales. Aunque se tiene constancia de numerosos casos, hasta ahora son pocos los que son denunciados ante la Policía, tal y como han reconocido fuentes policiales consultadas, que indican que los propietarios de estos perros no suelen acudir a denunciar la situación sino a utilizar las redes sociales para intentar recuperar sus mascotas.
El último caso que se conoce se produjo este mismo viernes, y se trata del robo de un perro de raza galgo, el cual fue robado en la zona de La Florida. Tal y como ha podido saber este medio, los encargados de proceder al robo de estos animales están interesados únicamente en animales de “raza pura”, tales como caniche, pastor aleman, chihuahua, cocker, labrador, entre otros. “El perro tiene su cucha en el patio, en cinco años jamás se escapó. Volvimos de trabajar, el candado de la tranquera estaba forzado y lo único que había desaparecido era el perro. Nada más, no rompieron vidrios, no se llevaron nada. Lo mismo le pasó hace dos meses a un vecino del Rincón, pero con dos caniches”, señaló Raul Tejedor, residente de la zona.
Las fuentes policiales consultadas advierten de esta situación y destacan a los que se vean afectado por un asunto de estas características a acudir a las dependencias policiales y formular la pertinente denuncia con el fin de que se pueda actuar, indicando que si a través de las redes sociales se puede llegar a más gente para intentar localizar a la mascota, con denuncias interpuestas se puede actuar y terminar por desarticular a este grupo y acabar con esta práctica.
Fuente: Zárate Alerta


