El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Yanina Botta: “Necesitamos trabajar porque son muchos las personas que viven del comercio”

Destacadas Interés General Locales

Sin confinamiento este fin de semana los comercios de la ciudad pudieron trabajar con mayor normalidad de acuerda a las medidas que enmarcan a la situación sanitaria de San Pedro.

Después de los reclamos, opiniones encontradas y el encuentro mantenido con el Centro de Comercio, ya sin confinamiento y con la ciudad en Fase 2, las medidas sanitarias son otras y durante el fin de semana los comerciantes pudieron trabajar en un contexto totalmente diferente al de hace unos días atrás.

Con los ánimos más distendidos y una buena expectativa de cara a lo que puede suceder en San Pedro dependiendo del comportamiento de la pandemia en las próximas semanas, los comercios lograron recuperar un poco más la sonrisa para comenzar a revertir una situación totalmente adversa y que pareció ser desigual al diferenciar a un rubro con otro, cuando las modalidades de trabajo son prácticamente similares con realidades totalmente diferentes a las que se viven en los distritos del interior bonaerense.

Son más de 2500 los comercios de la ciudad que pretenden poder trabajar para sostener lo que con tanto esfuerzo construyeron, entre ellos, los medios de comunicación, que se vieron afectados con casos donde tuvieron que bajar las persianas, despedir periodistas, cambiar de formato para subsistir y hasta darles una mano a los propios comerciantes que debieron encontrarle la vuelta, reinventarse, para que sus ingresos diarios no mermen. A todo esto hubo quienes equivocaron los caminos y por un punto de vista periodístico diferente, en donde ni siquiera se ponía en dudas la honorabilidad y calidad de las personas que se hicieron visibles ante la comunidad, agredieron y atentaron lastimosamente contra la libertad de expresión de quienes ejercen la función.

Yanina Botta, integrante de una respetada y tradicional familia de comerciantes de la ciudad, habló en el aire de FM Génesis, y reflejó cuál es la situación por la que atraviesan en el rubro, y el significado que tuvo la reunión virtual mantenida con el Centro de Comercio.           

“Fue una reunión amena donde los comerciantes hablamos con los integrantes del Centro de Comercio, ellos escucharon nuestras inquietudes y nos explicaron lo que están haciendo ante estas circunstancias”, contó.

“El tema principal giró en torno a la situación que está pasando nuestra ciudad y el país, y cómo podemos ayudar los comerciantes y a la vez qué hacer para poder seguir trabajando sin que corra riegos la comunidad”, señaló Botta.

“Estuvimos de acuerdo en muchos puntos y se acordó seguir trabajando en conjunto. La idea es sumar y no restar desde ambas partes”.

“La gente debe saber que ir a un comercio no contagia, que se toman las medidas, se aplican todos los protocolos y que no todos los comerciantes son grande empresarios. Somos personas comunes que necesitamos trabajar porque son muchos las personas que viven del comercio, sea el producto que sea”.

“Hay que concientizar a la comunidad de que el cuidado está en cada uno”, remarcó Yanina Botta.

“Pedimos disculpas si algún sampedrino se sintió tocado, estamos todos tan mal que cualquier cosita nos saca de nuestro eje y nos hace actuar o decir cosas que no son como la pensamos, y que cuando la pensamos tranquilos vemos que exageramos”, afirmó.

“Los comerciantes también tenemos miedo, también sufrimos por esto que está pasando”.

Fuente: San Pedro Informa