Paz, Luppi, Alsogaray y Peralta se consagraron campeones en la 52º Semana Internacional de Yachting llevado a cabo en la costa argentina.
Los cuatro representantes que participaron de la Semana Internacional de Yachting en Mar del Plata se quedaron con el primer puesto.
La 52º Semana Internacional de Yachting culminó y dejó a cuatro de los representantes de nuestra ciudad en sus respectivas categorías.
Francina Paz, quien fue destacada por los medios marplatenses por su actuación, ganó la categoría Optimist Principiantes, imponiéndose en ocho de las nueve regatas que se disputaron.
Ivan Luppi, hizo lo propio en la categoría Laser 4.7 y culminó primero. Julio Alsogaray, también logró el primer puesto como Timonel, acompañado Agustín Ferrario en la categoría F18.
Por su parte, Fausto Peralta, en dupla con Martín Arroyo Verdi (ambos del Yacht Club Argentino, como Alsogaray) sacaron ventaja de 4 puntos sobre Martín Cloos y Juan Ignacio Queirel, del Yacht Club Olivos.
La 52º Semana Internacional de Yachting se disputó del 4 al 11 de febrero en la ciudad de Mar del Plata organizada por los clubes Yacht Club Argentino y Náutico Mar del Plata.
La 52ª Semana Internacional del Yachting, es uno de los eventos náuticos más importantes del calendario nacional y que en esta oportunidad tuvo más de 400 embarcaciones con cerca de 560 navegantes los que compitieron en 14 categorías (Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4,7, Cadet, 420, 29er, Moth, F18, Snipe, Kiteboarding, 2.4mr y WASZP), distribuidos en cinco canchas entre Cabo Corrientes y el sur del Puerto. Un espectáculo que le puso color a las playas marplatenses.
La ciudad fue declarada como Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento para las Clases Olímpicas por la Federación Internacional de la Vela (World Sailing), el equivalente de la FIFA pero de la náutica. Este nombramiento convierte a Mar del Plata en la única ciudad de América del Sur en recibir esta distinción. Pero no sólo eso, sino que el Club Náutico Mar del Plata fue la base de este Centro, pues cuenta con las instalaciones necesarias que cumplen con los requisitos de infraestructura requeridos por las organizaciones internacionales (base náutica, gimnasio, pileta, alojamiento, aulas, etcétera).




