Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Argento, Sergio Fernández y Carlos Grecco, dejaron sin efecto la medida cautelar dictada por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que impedía a las empresas de todo el país cortar el servicio por falta de pago.
Sergio Procelli, integrante de la organización Consumidores Argentinos, que había logrado la medida cautelar, alertó sobre la “situación de desamparo” en que quedan los usuarios de gas de todo el país.
Por Radio Provincia, Procelli indicó que “en el 2018 se presentó el amparo y la cautelar sale ese mismo mes”. Sin embargo, resaltó que “es terrible y tampoco no se ha tocado el tema de fondo todo este tiempo. Hay muchos dólares que están en la tarifa que tienen que ver no con el costo de gas sino con subsidios a las petroleras”.
“Se está cargando en el usuario no solo el costo del gas sino se subsidia a las petroleras por las resoluciones que tomó en su momento Aranguren para incentivar la explotación en Vaca Muerta”, precisó.
Por último, dijo que “concurrimos al Enargas con la comisión de usuarios y se hizo una reunión, se citó a las distribuidoras quienes contaron su situación. Dijeron que van a hacer planes de pago y en la medida que se paguen no se cortará el servicio”.
Fuente: Radio Provincia


