El sábado 18 de marzo arranca la temporada 2017 de “Frutos de la tierra y el río”. En esta ocasión la propuesta es recuperar la saludable consigna de consumir frutos de estación, como calabazas, zapallos y zapallitos.
La feria, que como el año pasado se reunirá en 5 sábados a lo largo del año, se desarrollará entre las 10 y las 18 hs, sobre calle Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza Constitución. En esta ocasión habrá una oferta interesante de hortalizas producidas de manera agroecológica, además de aquellas tradicionales. Además, habrá tejidos, dulces, y miel, un producto también muy recomendado para esta época para prevenir estados gripales.
Pero sin duda, las reinas del otoño serán las cucurbitáceas. Calabazas, zapallos y zapallitos ocuparán un lugar central de la feria, directo del campo. Y habrá tantas especies que será necesario juntar recetas para aprovecharlas: Butternut, Turco, Plomo, Calabaza rayada, Kabutiá, Zapallito de tronco y Zucchini lungo.
Este sábado será una oportunidad para revalorizar lo que significa comer productos de estación que son más saludables, económicos y ecológicos. Son productos frescos que no fueron forzados a madurar y que completan su ciclo de crecimiento normalmente. Esto permite que mantengan sus propiedades nutritivas y el sabor, además de ser más baratos. Como todos los otoños, las reinas del otoño son las cucurbitáceas.
Es el quinto año de la feria que busca acercar a los productores locales con los consumidores, en encuentros que permitan el intercambio y la concreción de un paseo distinto que se prolongue en los hogares con productos diferentes. Como en cada edición, se acompañará con música que quizás en esta tenga alguna sorpresa. Y en continuidad con la iniciativa del año pasado, no se entregarán bolsas plásticas, por lo cual se solicita a todos que traigan sus propios implementos para realizar las compras.


