El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Vivir amenazados y con miedo

Destacadas Locales Policiales

Paola Cáceres, una comerciante de la ciudad, se comunicó con El Diario para realizar una denuncia pública de una manera desesperada: se encuentra sufriendo amenazas constantes por parte de un joven que vive en el mismo barrio que ella, el barrio San Miguel.

Paola relata sobre lo sucedido: «Todo comenzó hace dos meses atrás cuando intentó robar en nuestro comercio y no consiguió nada, no pudo robar y comenzó a dispararnos a mí, a mi marido y a mi hijo. Estuvo detenido 20 días y lo largaron. Dos noches después de esos días detenido apareció nuevamente en el negocio amenazando para que yo levante la denuncia, pero yo le dije que nunca iba a levantar, ya que ¿cómo voy a levantar una denuncia sobre una persona que amenaza con matarme a mí y a toda mi familia? Además que me puede volver a intentar robar, pero como yo le dije nunca voy a levantar la denuncia. Voy a proteger a mi familia como sea».

La mujer, angustiada, nos siguió contando que el día domingo, alrededor de las 20.00, otra vez este malviviente volvió a atacar su comercio (que se encuentra ubicado en calle General Alvarado 1355), tirándole piedras y rompiendo los vidrios del local. En ese momento, en el lugar había una gran cantidad de clientes comprando.

Según Cáceres, que además se encuentra embarazada de 3 meses, vive en el lugar con su familia, su marido y sus 4 hijos, desde hace 6 años y hace 3 que tiene allí su comercio. «Este loco tiene amenazadas a todas las personas y la gente tiene miedo, porque si vos le pedís a alguien que te salga de testigo nadie lo quiere hacer. Él le dice a todos ‘vos a mí no me viste, yo no estuve acá, sino te vuelo la cabeza’», continúa.

«Si no levantamos la denuncia, nos dijo que nos va a prender fuego la casa, que nos va a matar, que esto, que lo otro. Y él asegura que si cae preso más de 8 meses no va estar y que va a salir más resentido y ‘con más razón los voy a matar y prender fuego’», nos cuenta Paola con mucha tristeza.
Su reclamo es de justicia y de seguridad. A pesar de haber hablado en varios medios de comunicación, no tuvo ningún llamado de funcionarios ni nadie que trate de darle una solución.

Además nos dice: «De la policía no puedo decir nada, porque vos los llamás y están enseguida, gracias a Dios, pero ellos qué pueden hacer si vienen, lo agarran y a los 20 días está suelto. ¿De qué te sirve? ¿Quién me protege a mí?¿Quién protege a mis hijos?».

Este delincuente también fue protagonista de un hecho delictivo que fue noticia hace unos meses atrás, cuando atacó a un vendedor colombiano que ofrecía muebles en un carro, disparándole en una de sus piernas. Además, en otra oportunidad habría amenazado a los vecinos del barrio con una motosierra diciendo que, como no era una arma, iba a asesinar a todos y nadie le iba a decir nada. A pesar de todas las denuncias y de los hechos en los que estuvo implicado, este joven sigue en libertad.