Se desarrolla el juicio oral y público contra César “El Chino” Villarruel de 37 años. El día lunes se llevaron a cabo los alegatos y la sentencia será el próximo 19 de septiembre.
Se trata de una causa que inicialmente estaba a cargo de la fiscala Gabriela Ates y que ya había sido elevada a juicio, pero tras su suspensión la responsabilidad cayó en el Dr. Marcelo Manso.
En ese marco, según ha trascendido, la acusación será tan solo por “tenencia de armas”, una falta mucho menor de la que inicialmente se los había imputado al inicio de la causa.
“Desistí de la acusación de homicidio, no encontré una sola prueba”, dijo Manso tras ser consultado por nuestro medio, y agregó: “Hay un testigo que lo ubica en otro lugar”.
Hugo Evaristo “El Largo” Rodríguez (62) fue asesinado el 4 de agosto de 2014 de un escopetazo a quemarropa en Saavedra y Bajada de Chávez. Recibió dos perdigones que impactaron en el cuello y en el tórax, por lo que fue trasladado por familiares a un centro asistencial de la zona. El hombre fue atendido por los médicos, pero murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Tras recabar datos con algunos testigos, la policía por orden de la fiscala Ates realizó un allanamiento en una vivienda y secuestró una escopeta calibre 12/70 (la que nunca se pudo acreditar si había sido usada para cometer el crimen). Además, los investigadores incautaron dos armas de fabricación casera, denominadas “tumberas”, y algunos cartuchos.
Durante el procedimiento, un joven llamado Jonathan Villarruel fue atrapado como sospechoso de haber matado a Rodríguez, mientras que un hombre identificado como el “Chino” Villarruel fue detenido por “tenencia de arma de fuego”.


