(NA) – Una mujer fue herida de un balazo y su esposo golpeado en la cabeza en un violento asalto en su casa de Villa Lugano realizado por una banda de ladrones armados con una ametralladora.
El violento hecho tuvo lugar este miércoles alrededor de las 21.00, en una vivienda ubicada en la esquina de Avenida Piedra Buena y la calle Fructuoso Rivera, en Villa Lugano.
Al menos cinco delincuentes sorprendieron a una pareja de jubilados cuando entraban a su casa, que se encuentra a la venta y es ofrecida en portales inmobiliarios de internet.
El grupo, armado con pistolas 9 milímetros y una ametralladora, ingresó violentamente al domicilio.
El episodio terminó a los tiros y resultó gravemente herida la dueña de la vivienda, mientras que su marido sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
«Querían plata, además de matar y nada más», dijo Carlos, el hombre asaltado.
Precisó que su mujer fue herida por un disparo que rebotó y le dio en el pecho, aunque aclaró que ella se encontraba internada «fuera de peligro» en una clínica de Ramos Mejía.
«Nos dieron una paliza terrible, fueron golpes de todo tipo», recordó.
También manifestó que los delincuentes comenzaron a disparar porque él se resistió «un poco».
«Eran cinco tipos los delincuentes, pesados y jóvenes. Yo me resistí un poco, nos pedían plata», describió.
Con una venda en su cabeza producto del fuerte culatazo recibido, el hombre aseguró: «Acá no podemos vivir en paz, esto es terrible».
«Uno lo veía por televisión, hasta que ahora nos tocó a nosotros», dijo ante las cámaras de televisión de los noticieros, en la puerta de su casa.
«Esta es una zona muy complicada. Se ven patrullas, pero nunca sentís estar en paz», agregó el hombre detrás de las rejas de su casa.
Carlos confirmó que se llevaron algo de plata, las billeteras de ambos y algunas alhajas.
«Sólo querían eso, pedían plata y plata», reiteró en más de una oportunidad.
En tanto, vecinos de la zona reclamaron mayor seguridad en la zona y urgentes medidas para evitar estas situaciones.

