Vidal acompañó a Macri y Rodríguez Larreta en anuncio de obra del «Paseo del Bajo»

Nacionales

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó hoy por la mañana al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el anuncio de la obra del «Paseo del Bajo»; un emprendimiento vial de cuatro carriles de ancho, que unirá a través de Puerto Madero la Autopista Arturo Illia con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Participaron además del acto, realizado en el barrio porteño de Puerto Madero, el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, entre otros funcionarios.

Mauricio Macri reconoció que la Ciudad de Buenos Aires «va a ser un lío tremendo durante dos años y medio».

El mandatario subrayó que el sistema vial que conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia es «una obra fundamental», ya que la producción agropecuaria podrá llegar más fácil al Puerto de Buenos Aires y también permitirá «generar trabajo del bueno».

Sin embargo, el jefe de Estado admitió que la obra, que se extenderá hasta mediados de 2019, traerá problemas en el tránsito en la zona del bajo porteño.

«Es impresionante, va a ser un lío tremendo la Ciudad durante dos años y medio», advirtió el líder del PRO, aunque pidió a la población que se enfoque en que «cuando se termine le cambia la
vida a todos».

Y agregó: «Cuando se termine, esta obra funcionando va a generar nuevos trabajos para millones de argentinos, y eso es muy valioso. Me alegra que la hayamos puesto en marcha, me alegra que estemos trabajando en conjunto desde el primer día».

En ese sentido, Macri pidió «paciencia» e instó a los bonaerense y porteños que transitan por la zona que piensen en la importancia que tendrá el emprendimiento a futuro: «Así todo pasa mucho más rápido de lo que uno imagina», apuntó.

Asimismo, el Presidente afirmó que el Gobierno está «empezando a poner en marcha todas las obras de infraestructura, preparándose para ese momento en que la Argentina va a tener energía, caminos, puertos y trenes».

Vidal en Roque Pérez y Cañuelas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo ayer que los vecinos necesitan que «estemos cerca» para «escuchar y hacer», al visitar los partidos bonaerenses de Roque Pérez y Cañuelas.

En el marco de sus recorridas semanales por los distintos distritos de la provincia, Vidal se hizo presente en la sede del Programa Envión en la localidad de Roque Pérez, que funciona como centro de terapia para chicos con discapacidad.

Acompañada por el intendente local, Juan Carlos Gasparini, la gobernadora señaló que «cada paso por una ciudad es importante», a la vez que destacó que «los bonaerenses necesitan que estemos cerca para escuchar y para hacer».

Luego, en Cañuelas, la gobernadora visitó una planta depuradora de líquidos cloacales acompañada por la intendenta del distrito, Marisa Fassi, y por el titular de Aguas Bonaerenses (ABSA), Raffaele Sardella.

«Avanzan las obras y se terminan. Como dice el Presidente, más importante que empezarlas es terminarlas. Vamos a llevar agua potable y cloacas a barrios que hoy no lo tienen y que esperan desde hace muchos años», manifestó Vidal durante una conferencia de prensa.

«El agua y cloacas son urgencias para gran parte de la provincia. Hemos ido avanzando y vamos a continuar en ese camino para llegar a cada reclamo de los bonaerenses», finalizó la gobernadora.