Victoria Villarruel participó de la proclamación del templo Nuestra Señora del Socorro como basílica menor

Destacadas Interés General Locales

La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este lunes en las actividades para la elevación del templo de Nuestra Señora del Socorro a la dignidad de basílica menor, en una jornada histórica para la comunidad.

La funcionaria estuvo presente en parte de la procesión que acompañó la imagen de la Patrona de San Pedro hasta la parroquia, y se ubicó en la primera fila de los bancos instalados en la plaza Constitución, justo frente al intendente Cecilio Salazar. Desde allí siguió con atención la ceremonia presidida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Tras el ingreso de la imagen al altar, Villarruel permaneció varios minutos en el interior del templo histórico, que en esta ocasión se presentó sin reclinatorios por primera vez en décadas. Durante su permanencia estuvo acompañada por el jefe comunal, el Obispo Diocesano Monseñor Hugo Santiago y parte de la congregación.

La vicepresidenta se retiró acompañada por un fuerte operativo de seguridad, integrado por su custodia, la Policía Federal y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF). Cruzó desde la puerta lateral del templo, ubicada sobre calle Pellegrini, hasta la Casa Parroquial, donde permaneció más de una hora en una reunión con autoridades religiosas y un grupo de ex veteranos de la Guerra de Malvinas.

#VictoriaVillarruel #BasílicaMenor #NuestraSeñoraDelSocorro #SanPedro #IglesiaCatólica #Malvinas