Luego del público conocimiento del grave hecho delictivo donde se intento tapar, distintas versiones corren por la ciudad de lo que realmente pasó, el responsable del área de seguridad Eduardo Rolleri, considero que «es grave que haya sucedido» pero …
El 27 de diciembre se radico una denuncia donde una inspectora municipal contaba ser encargada de depositar la recaudación de los camiones areneros en la balanza y que al llegar a su casa con el dinero sufre un asalto a mano armada por motochorros.
Lo cierto es que la recaudación que llevaba era una suma importantisima de dinero superando los 400 mil pesos, según lo que radico la inspectora municipal en la dependencia local, el motochorro la intimida con un arma de fuego y le arrebata solo un bolso que ella llevaba con la mitad de ese dinero.
Tras arduas averiguaciones periodísticas logramos averiguar que la falta de control para el traslado de la recaudacion es vergonzosa y que la persona encargada no lleva custodia sino que «se arregla sola para trasladar y depositar el monto».
Un/a empleado/a municipal nos conto que, «antes acompañaban los chicos de la policia local, ahora solo custodian el lugar, no acompañan, la persona encargada retira la plata de la oficina de Rolleri y se encarga de depositarla, sea el monto que sea»
«No hay seguridad, se hicieron reclamos desde el gremio porque es peligroso, antes se depositaba todos los días, y hace un tiempo que se deposita cada 3 o 4 días»
Con respecto a cuantos camiones se pesan por día, respondió, «ahora es mucho menos, pero a 200 camiones por día se le cobraba el canon, se recaudaba 40 mil pesos o mas, esta persona que esta encargada de depositar la plata la retiraba de la oficina de Rolleri y últimamente era acompañada por alguien particular de ella».
Fuentes policiales confirmaron que no se encargan de acompañar el traslado.
Desde el gremio municipal nos confirmaron que ya le habían pedido a los empleados de la balanza que no lleven solos a depositar la plata porque era peligroso.
Las ultimas declaraciones del Secretario de Seguridad fueron, «Hay un sumario penal y un sumario administrativo» en una causa que instruye la Fiscal Viviana Ramos. «No tenemos duda de la ocurrencia del asalto porque hay elementos probatorios que indican que todo ocurrió tal como se denunció», «la suma de dinero que se publico en los medios no es ni cerca».


